¿Qué es el cloud computing o la computación en la nube?

El cloud computing o computación en la nube hace parte de esa gran transformación informática a la que se está volcando el mundo, y que está impactando especialmente a las grandes, medianas y pequeñas empresas al permitirles acceder a un músculo tecnológico de última generación, sin invertir grandes cantidades de dinero.

El cloud computing es una alternativa del modelo tradicional de implementación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), donde las compañías pasan de destinar valiosos recursos tecnológicos, materiales y humanos para consolidar una infraestructura informática capaz de soportar sus operaciones, a pagar a un proveedor externo que se encargue de proporcionar todos los servicios tecnológicos que la organización requiere para mantener su operación.

Con el cloud computing, un proveedor puede aprovisionar a una empresa con software, servidores virtuales, aplicaciones, almacenamiento de archivos y todo tipo de recursos y centralizarlos en un nicho de datos ubicado en una posición geográfica diferente a la de la compañía, a la cual se puede acceder de manera segura y remota por internet.

Características de la computación en la nube

  • La mayoría de los servicios de cloud computing tienen un costo fijo por su utilización, que se paga de manera mensual o anual. Este valor representa una inversión mucho menor comparada con lo que le costaría a una empresa implementar y mantener infraestructuras de computación físicas en sus oficinas.
  • Es un servicio multiplataforma al que el cliente puede acceder de manera remota, con conexión a internet desde su computador, tablet o smartphone.
  • Los proveedores de cloud computing garantizan la seguridad de los datos y la información de la empresa.
  • Con el cloud computing, el mantenimiento del software, así como las actualizaciones y los esquemas de resiliencia en caso de desastres, están a cargo del proveedor del servicio, por lo que representa una serie menos preocupaciones para la empresa.

Tigo Business ofrece a sus clientes un amplio portafolio de soluciones tecnológicas que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente, reduciendo costos y maximizando su productividad.

Con Tigo Cloud, Tigo Business es el único proveedor que integra infraestructura de Cloud, conectividad y servicios administrados en Centroamérica y el Caribe.

A través de esta solución, tanto grandes empresas como pymes, podrán encontrar la mayor selección de sistemas operativos, lenguajes de programación, marcos, herramientas, bases de datos y dispositivos, que facilitan la utilización y administración de aplicaciones empresariales en ambientes móviles, web y entorno empresarial.

Entre los principales beneficios que ofrece Tigo Cloud PRO están:

  • Ahorro de inversión de capital
  • Estabilidad en el desempeño de las aplicaciones
  • Administración dinámica de los recursos de IT
  • Mayor disponibilidad y seguridad
  • Desaparición del riesgo de obsolescencia tecnológica
  • Aprovisionamiento flexible y dinámico de recursos de cómputo
  • Entorno nativo para ejecución de diferentes aplicaciones
  • Segmentación lógica de recursos
  • Capacidad de configuración de acuerdo a los requerimientos de la aplicación
  • Mejora de escenarios para la continuidad de negocios y recuperación ante desastres.

Además, Tigo Business ofrece servicios como la administración de copias de backup, acompañamiento en la migración a la nube, manos remotas, monitoreo de la infraestructura contratada y acompañamiento en las etapas de implementación y posventa.

Publicaciones que pueden interesarte


Conoce más productos: 

3 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Cloud server: ¿qué es y por qué debería considerarlo para mi empresa? – Tigo Business Hubreply
2020-08-06 at 4:17 PM

[…] Qué es cloud computing o computación en la nube […]

Ventajas y desventajas de la computación en la nube – Tigo Business Hubreply
2020-08-06 at 3:14 PM

[…] Qué es cloud computing o computación en la nube […]

Errores al momento de escoger un sistema en la nube – Tigo Business Hubreply
2020-08-06 at 2:53 PM

[…] Qué es cloud computing o computación en la nube […]

Leave a reply

ÚNETE A
LA COMUNIDAD

Déjanos tus datos para mantenerte al día con los contenidos que te ayudarán a ser un Tigo Business Master.

Nombre/Apellido
Correo Electrónico
Nombre Empresa