Potencia la comunicación en tu empresa con estas herramientas web 2.0

Acceder a las herramientas web 2.0 te abre muchas puertas, ya que permite que tú y tus empleados pasen de ser usuarios pasivos a activos, que participan y contribuyen eficazmente en la empresa, desplegando su talento con mayor facilidad y fluidez en medios online. Para esto, no necesitas grandes infraestructuras o servidores virtuales porque en internet encuentras múltiples servicios de los cuales puedes sacar el máximo provecho. A continuación, te contamos cuáles son para que potencies la comunicación en tu empresa:

Herramientas de comunicación

  • Cisco Webbex: es una herramienta de colaboración segura en la nube que ofrece una forma fiable de hacer reuniones y llamadas de calidad. Ofrece herramientas de gestión y análisis, y mantiene la información protegida.
  • Microsoft Teams: es un espacio de trabajo basado en el chat de Office 365. Es un medio online que permite mejorar la comunicación y colaboración de los equipos de trabajo, donde encuentras diferentes aplicaciones para trabajar en equipo como chats, videoconferencias, acceso a contenido, notas y el planner, entre otras.

Herramientas de contenido

Para contenido multimedia:

  • Fotolia: es un banco de imágenes libres de derechos, donde puedes comprar fotografías, vectores, logotipos y videos low cost. Una herramienta muy útil para adquirir lo que necesitas y usarlo en tu sitio web, en gráficas impresas, presentaciones o material promocional.
  • Freepik: es un motor de búsqueda que te permite encontrar fotos de alta calidad, imágenes vectoriales, ilustraciones y archivos PSD con los que podrás desarrollar estrategias de marketing y proyectos creativos.
  • Pixlr: es gratuita y te permite editar una imagen para lograr el resultado que esperas, de acuerdo con lo que necesitas.
  • Animoto: es un servicio de creación de video en la nube donde puedes producir videos, videoclips y presentaciones personalizadas, basadas en la web.

Para redacción:

  • Grammarly: es una aplicación o extensión para tu navegador que verifica la gramática, ortografía, puntuación, estructura de las frases e incluso el estilo, cuando trabajas en línea.

Para posicionamiento web:

  • Google trends: es una herramienta que te muestra los términos de búsqueda más populares con gráficas que representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda de un término en particular, en varias regiones del mundo y en varios idiomas.
  • Google Keyword Planner: es una herramienta gratuita que te ayuda a encontrar las keywords más convenientes para campañas, contenidos, SEO, entre otras.
  • Similarweb: estima la cantidad mensual de tráfico mensual en tu sitio web.También te muestra ese tráfico por fuente (directa, orgánica, redes sociales, etc.).

Para gestión de contenidos:

  • Omnichat: Es una herramienta que te permite en un solo ambiente, consolidar los comentarios, preguntas y solicitudes que provienen de redes sociales, WhatsApp, página web, etc. Acá también puedes desarrollar campañas digitales, recolectar y actualizar datos estratégicamente, automatizar tus estrategias de mercadeo y publicidad, entre otros.
  • Wix: es una plataforma para el desarrollo web, basada en la nube, que permite a los usuarios crear sitios web y móviles a través de herramientas de arrastrar y soltar.
  • Mailchimp: es una de las más usadas para diseñar y enviar campañas de email marketing. Esta herramienta te permite hacer campañas o simplemente enviar boletines de noticias a tus clientes para mantenerlos informados de las últimas novedades.
  • Hootsuite: es perfecta para gestionar desde un solo panel de control, diferentes perfiles de tus redes sociales. Esta aplicación te permite escribir actualizaciones, compartir enlaces y fotos, monitorear comentarios y seguir conversaciones.
  • AddThis: te permite compartir el contenido de tu web en redes sociales, insertando un código en tu web o instalando una aplicación (si utilizas un gestor de contenido como WordPress). Funciona en diferentes dispositivos y te brinda bastantes opciones para personalizar tu barra social.

Para presentaciones:

  • Prezi: permite hacer presentaciones más visuales y dinámicas, usando movimientos en zoom para ir de una diapositiva a otra. Es bastante sencilla de utilizar y puedes elegir entre diferentes tipos de plantillas según el tipo de presentación.
  • Power Point: puedes crear presentaciones online y colaborar en tiempo real en un proyecto con otras personas, gracias a las funciones corporativas de Office 365.
  • Keynote: es la competencia que Apple le hizo a Power Point. Acá puedes crear grandes presentaciones con increíbles herramientas y efectos. También está pensado para trabajar en equipo, en línea.

Herramientas para gestión de tareas:

  • Trello: es gratuita y te permite asignar, crear y compartir tareas dentro de la empresa, dejando los cuadernos, resaltadores y post-it a un lado.
  • Bitrix24: es una suite de herramientas de colaboración, comunicación y gestión de proyectos o tareas para empresas de cualquier tamaño. El servicio es personalizable de acuerdo con la naturaleza de tu negocio, tamaño y requisitos.
  • Assembla: Es muy parecida a un post it virtual. Es gratuita y te permite crear tickets con tareas y pasarlos a los usuarios de tu empresa.

Herramientas para compartir archivos

Microsoft One Drive: de la suite de Offices 365, One Drive es un servicio de alojamiento de archivos en la nube. Acá puedes guardar archivos y fotos, y tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar.

Publicaciones que pueden interesarte


Conoce más productos:

Temas:

3 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

5 estrategias para aumentar la visibilidad digital de tu empresa – Tigo Business Hubreply
2020-07-17 at 9:55 AM

[…] Potencia la comunicación en tu empresa con estas herramientas web 2.0 […]

Lo bueno y lo malo de las herramientas online para reuniones de equipo – Tigo Business Hubreply
2020-07-17 at 9:28 AM

[…] Potencia la comunicación en tu empresa con estas herramientas web 2.0 […]

Glosario de marketing digital: términos que debes conocer – Tigo Business Hubreply
2020-07-17 at 8:59 AM

[…] Potencia la comunicación de tu empresa con estas herramientas web 2.0 […]

Leave a reply

ÚNETE A
LA COMUNIDAD

Déjanos tus datos para mantenerte al día con los contenidos que te ayudarán a ser un Tigo Business Master.

Nombre/Apellido
Correo Electrónico
Nombre Empresa