¿Por qué debería tener un servicio de almacenamiento en la nube para mi empresa?

Actualmente, la gran mayoría de personas utilizan algún tipo de servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive y iCloud, las cuales resultan muy útiles para alojar documentos, fotografías, videos y archivos de forma segura, con la gran ventaja de poder acceder a ellos en cualquier momento y desde distintos dispositivos como computadores, tablets o smartphones.

Con la transformación digital, el almacenamiento en la nube también se ha convertido en una pieza clave del cloud computing para las empresas, al permitir la optimización de la operatividad de sus procesos informáticos. Sin embargo, es necesario que cada compañía encuentre el proveedor adecuado que le asesore sobre la mejor alternativa a escoger, según sus necesidades.

El almacenamiento en la nube trae numerosas ventajas para las empresas. Algunas de ellas son:

  1. Ahorro de costes. Una de las principales razones para apostar por este servicio de almacenamiento es el ahorro que representa para una empresa no tener que invertir en equipos, servidores físicos, software y licencias de software. La infraestructura estará a cargo del proveedor tecnológico.
  2. Seguridad. El almacenamiento en la nube permite mantener y gestionar copias de seguridad automatizadas, por lo que la organización podría contar con un respaldo de su activo informático alojado en un entorno resistente a desastres y al que podrá acceder cuando sea necesario. Además, si el disco duro del ordenador deja de funcionar, la información almacenada no se verá afectada; esta estará en la nube y totalmente accesible desde cualquier otro dispositivo.
  3. Capacidad y escalabilidad. Con este servicio la empresa será quien decida cuánta capacidad requiere y lo que pagará por el almacenamiento que está utilizando. Así mismo, podrá disponer de más o menos recursos, según el flujo de su demanda, y esto se verá reflejado en su factura de forma automática.
  4. Actualizaciones automáticas. Así como la empresa no tiene que adquirir ningún tipo de software para acceder al almacenamiento en la nube, tampoco debe preocuparse por la actualización del mismo. Este se hará de manera automática y de manera transparente para el cliente.
  5. Acceso compartido. El almacenamiento en la nube es una gran herramienta para el trabajo colaborativo, ya que todos los empleados autorizados de una empresa podrán tener acceso compartido a documentos desde cualquier ubicación y dispositivo. Esto representa una ventaja competitiva, ya que permite mayor flexibilidad laboral y que algunos trabajadores puedan llevar a cabo sus funciones sin depender de un espacio físico.

Gracias a los beneficios que trae el almacenamiento en la nube, esta tecnología se ha convertido en un recurso indispensable para que un negocio sea competitivo en el mercado global.

Hace mucho tiempo, la pregunta dejó de ser por qué una empresa debería apostarle a este servicio. El interrogante que hoy debería plantearse cualquier compañía que aún no le apuesta al almacenamiento en la nube, es cuál es el tipo de recursos que necesita según su tamaño y naturaleza, y por supuesto, el proveedor idóneo que pueda suplir todas sus necesidades.

En ese sentido, los Servicios Cloud Server de Tigo Business están soportados sobre una infraestructura propia de cómputo, donde se despliegan las plataformas de cloud líderes del mercado como Microsoft, OpenStack y Vmware, entregando a los clientes los recursos computacionales de procesamiento, memoria y almacenamiento que requieren, con la tranquilidad de contar con un servicio personalizado que se desarrolla bajo las mejores prácticas tecnológicas del mercado.

Publicaciones que pueden interesarte


Conoce más productos: 

Temas:

3 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Recuperación de desastres y continuidad del negocio – Tigo Business Hubreply
2020-08-06 at 4:18 PM

[…] Por qué debería tener un servicio de almacenamiento en la nube […]

Esquemas y estrategias de respaldo de información en la nube – Tigo Business Hubreply
2020-08-06 at 2:58 PM

[…] Por qué debería tener un servicio de almacenamiento en la nube […]

Diferencias entre cloud storage y cloud backup – Tigo Business Hubreply
2020-08-06 at 2:49 PM

[…] Por qué debería tener un servicio de almacenamiento en la nube […]

Leave a reply

ÚNETE A
LA COMUNIDAD

Déjanos tus datos para mantenerte al día con los contenidos que te ayudarán a ser un Tigo Business Master.

Nombre/Apellido
Correo Electrónico
Nombre Empresa