red social

Dime que red social usas y te diré de qué generación eres

Para millones de personas, las redes sociales hacen parte de su cotidianidad y es que, sin duda, estas han logrado “seducir” a personas de todas las edades. Desde el 2004, cuando Facebook empezó a deslumbrar al orbe, y luego con la aparición de otras plataformas como Twitter, Snapchat, Instagram, LinkedIn, Pinterest y YouTube, el mundo se rindió a sus pies. 

Su impacto ha ido en ascenso y lo ha hecho de una manera distinta para cada generación. Tanto así que hay quienes perfilan y caracterizan a cada red social según la edad de sus usuarios y el uso que hacen de cada una. Te damos algunas pistas para saber tú a cuál perteneces.

Baby Boomers – ¿naciste entre 1946 y 1964?

red social

Si para ti es suficiente manejar una o dos redes sociales, donde la reina es Facebook, ya haces parte de los Baby Boomers, es decir, aquellas personas nacidas entre 1946 y 1964 para quienes la creación de Mark Zuckerberg les ofrece todo lo que requieren, ya que les permite chatear, leer noticias, conectar con familiares y amigos, y recordar viejos tiempos.


Aunque vale la pena resaltar que Twitter e Instagram empiezan a colarse en el corazón y las preferencias de esta generación, también llamada plateada, igualmente aumenta su consumo de WhatsApp, que se ha convertido, gracias a los grupos, en una herramienta muy útil para compartir memes, chistes y noticias de actualidad. ¿Tu felicidad? Un plan pospago con redes sociales ilimitadas.

Generación X – ¿naciste entre 1965 y 1980?

Si naciste entre 1965 y 1980 eres de la Generación X donde Facebook es casi un dios y donde cada like toma un valor importantísimo, pero además porque es el medio por el cual te conectas con amigos y familiares. Si, además, te conectas permanentemente con YouTube en busca de experiencias de entretenimiento y diversión, mientras al tiempo crece tu interés por crear contenido y navegar por las stories en Instagram, que le va quitando puestos a Pinterest, otra de las favoritas a través de la cual los de la generación X buscan productos, recetas o ideas de negocio.

Si a lo anterior le sumas que LinkedIn se convirtió en tu ‘biblia’ para hacer networking, búsquedas de trabajo y referencias profesionales, y tu particular interés por estar al día con las noticias y opinar sobre los temas de actualidad hacen que Twitter sea tu escenario ideal, no cabe duda que perteneces a la generación X.   ¿Lo que necesitas? Un smartphone conectado a la red y un plan pospago con buenas GB de navegación.

Generación millennial – ¿naciste entre 1981 y 1994?

red social

Si entre tus preferenciasestá interactuar y calificar experiencias gastronómicas en Foursquare o evaluar sitios turísticos en TripAdvisor, te encanta responder publicaciones con emojis, así como la posibilidad de hacer transmisiones en vivo a través de Facebook, si para ti WhatsApp es la principal herramienta de trabajo, disfrutas leer las discusiones en Twitter, o buscas hacer conexiones laborales en LinkedIn, es muy probable que hagas parte de la famosa y reconocida generación millennial. ¿Estás buscando? Necesitas un plan y un equipo de última tecnología con roaming, porque sabes lo que el roaming te permite; conectarte a redes de otros países que te permite disfrutar de tus servicios de voz, datos y mensajes de texto y lo usas frecuentemente porque viajas bastante.

Generación Z – ¿naciste después de 1995?

Eres nativo digital, ves poca televisión, vives conectado 24/7, eres multitasking y multipantallas, no puedes vivir sin un teléfono móvil, te encanta tomarte selfies, te inclinas por plataformas con contenidos más visuales como Instagram, YouTube y Snapchat, te diviertes en Tik Tok y WhatsApp es uno de tus mejores amigos, considérate de la llamada generación Z, es decir, aquellas personas nacidas después de 1995, para quienes resulta casi imposible no estar conectados al mundo virtual.

¿Lo tuyo? No concibes un día sin tu smartphone que, además, tiene suficiente capacidad para soportar cualquier aplicación nueva de música o te permita crear nuevos proyectos en línea; un buen plan pospago, que tenga bastantes GB y redes sociales ilimitadas.

Ahora ya sabes a qué generación perteneces. ¿Listo para hacer este mini test a tus conocidos?

Publicaciones que pueden interesarte

Conoce más productos: 

Temas:

1 Comment

Join the discussion and tell us your opinion.

Todo lo que debes saber sobre los bots – Tigo Business Hubreply
2020-08-12 at 10:10 AM

[…] Dime qué red social usas y te diré de qué generación eres […]

Leave a reply

ÚNETE A
LA COMUNIDAD

Déjanos tus datos para mantenerte al día con los contenidos que te ayudarán a ser un Tigo Business Master.

Nombre/Apellido
Correo Electrónico
Nombre Empresa