Diferencias entre cloud storage y cloud backup

Con el auge del cloud computing, son muchos los servicios a los cuales los usuarios pueden acceder. Y aunque todos traen beneficios a las empresas desde diferentes ángulos, la oferta suele ser tan amplia que es fácil confundir las funcionalidades de algunos de ellos. Este es el caso del cloud storage y el cloud backup.

Entender qué son y cuáles son sus principales características es clave a la hora de elegir un paquete de soluciones en la nube que cubra todas las necesidades de la compañía. Veamos qué identifica a cada uno.

Cloud storage

Se conoce también como almacenamiento en la nube y es una herramienta con la que ya muchas personas están familiarizadas. Google Drive y Dropbox son las más conocidas y su función es almacenar y compartir archivos en línea como documentos, fotos o videos, para evitar así que estos ocupen espacio en el disco duro físico del ordenador y, como consecuencia, se reduzca su capacidad de almacenamiento.

Al alojar la información en el cloud storage, el usuario puede acceder a ella desde cualquier dispositivo, favoreciendo la movilidad de ciertas operaciones del negocio. Además, muchas soluciones vienen con recursos como la co-edición en tiempo real de documentos, que facilita el trabajo colaborativo entre los trabajadores de la empresa.

Cloud backup

Al almacenar su información ya sea en un cloud storage o en un dispositivo físico, una empresa debe asegurarse de que su activo esté seguro y disponible cuando lo necesite. Por esto, es necesario que cuente con copias de seguridad o backups. Estas aseguran que, en caso de cualquier amenaza, los archivos, datos y sistemas permanecerán protegidos, garantizando la continuidad de la operación.

Un servidor de backup, además, cuenta con un programa de automatización que permite configurar la realización de copias de respaldo de manera automática y periódica, según las necesidades de cada compañía.

El servicio cloud backup de Tigo Business, por ejemplo, dispone de una plataforma inteligente para el resguardo de la información tanto de computadoras como de servidores de forma automática, donde el cliente puede programar la frecuencia del respaldo.

Las copias de respaldo se realizan a través de internet o con enlaces de datos propios de forma segura y encriptada a nivel local e internacional, en un sitio con los mejores estándares internacionales de seguridad.

Gracias a Tigo Cloud Backup la empresa garantizará la disponibilidad de sus datos las 24 horas, a través de un programa confiable y de manejo sencillo que se configura una sola vez, lo que reduce el número de operaciones. Además, es una solución flexible y escalable que se adapta a las necesidades de la compañía.

7 beneficios que recibirá el usuario con este servicio de Tigo Business son

  1. Protección de la información ante fallas eléctricas, electrónicas, incendios, siniestros y todo tipo de eventos externos.
  2. Actualización automatizada de sus datos respaldados.
  3. No requiere inversión de hardware ni software.
  4. Eliminación del riesgo asociado al transporte, traslado o copia de información de un punto a otro.
  5. La información se puede recuperar a un punto seguro y anterior a un incidente de seguridad o corrupción de datos que afecte la integridad de los mismos.
  6. La información puede ser encriptada desde que inicia el viaje del servidor o computadora del cliente al sitio del backup.
  7. El cliente es el único que puede tener acceso a la información respaldada.

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Errores al momento de escoger un sistema en la nube – Tigo Business Hubreply
2020-08-06 at 2:53 PM

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