redes en tiempos de pandemia

¿Cómo manejar mis redes en tiempos de pandemia?

Si en algo hay consenso a la hora de hablar de la pandemia por la que está atravesando el planeta, es en que nadie estaba preparado para enfrentarla. El coronavirus ha puesto a la humanidad frente al gran reto de preservar la vida, al tiempo que se plantean nuevas dinámicas sociales, políticas, culturales y comerciales, en un contexto completamente desconocido para todos.

Ante la llamada “nueva normalidad”, las empresas y marcas han tenido que preguntarse de qué manera pueden responder y aportar valor en medio de la crisis, sin descuidar sus actividades económicas. Aquí, el papel de las redes sociales es más relevante que nunca, al convertirse en el canal de comunicación por excelencia para entablar un diálogo honesto y empático con los clientes.

Si aún no sabes de qué manera puedes dar un buen uso a tus redes sociales y conectar con tu audiencia en tiempos en los que la vida de todos está cambiando, piensa en estas acciones:

1. Evaluar

redes en tiempos de pandemia

Detenerse a pensar y analizar de qué manera esta crisis está afectando a tu marca, a tus clientes, e incluso a la competencia, es un buen punto de partida para diseñar una estrategia de redes sociales que te permita mantenerte vigente a través de contenido pertinente pero que transmite empatía.

2. Comunicar

Una vez evaluado el escenario y la posición de tu marca en ese contexto, es momento de entablar una comunicación completamente transparente con los clientes que les informe sobre la situación de la empresa, las experiencias y desafíos que están atravesando, así como las medidas que está implementando para continuar prestando sus servicios.

Aquí es clave mostrarse positivo para hacerle sentir a las personas que están de su lado y que juntos podrán salir adelante.

3. Informar

redes en tiempos de pandemia

Durante la emergencia se ha multiplicado la cantidad de fake news que circulan en Internet, por lo que compartir contenido útil y de calidad en torno al virus es más pertinente que nunca. 

Si bien no se trata de convertir las redes sociales y los medios de comunicación de tu empresa en canales saturados de información, sí puedes aprovechar para enviar o publicar información relevante sobre, por ejemplo, las medidas de higiene que se deben seguir para evitar el contagio de seguro será bien recibida por parte de tus clientes.

Para ello, entre las soluciones de Tigo Business, los mensajes de texto SMS son una herramienta ágil, sencilla y económica para informar a tus clientes, ya sean temas de bioseguridad o notificaciones, avisos de cobro y cualquier información que necesites, todo desde un portal web de fácil gestión.

4. Entretener

Debido a que gran parte de las actividades sociales y comerciales se han interrumpido temporalmente, muchas personas se han volcado a navegar entre los infinitos recursos que brinda Internet. 

Teniendo en cuenta esto, una forma en la que tu marca o empresa puede mantener el interés de los seguidores en redes sociales, es utilizar estrategias como trasmisiones en vivo, tutoriales, concursos y juegos que propongan una forma entretenida pero valiosa de pasar el tiempo y que, además, lleven a los usuarios a descubrir un poco más de tu marca.

Por otro lado, compartir mensajes que inspiren y llamen a la esperanza dejará ver el lado más humano de la empresa, fortaleciendo la relación con los clientes actuales y atrayendo el interés de consumidores potenciales que se sientan identificados con los valores que quieres transmitir.

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Dime que red social usas y te diré de qué generación eres – Tigo Business Hubreply
2020-08-11 at 10:27 PM

[…] Cómo manejar mis redes sociales en tiempos de pandemia […]

5 hacks para dominar las redes sociales – Tigo Business Hubreply
2020-08-11 at 9:01 PM

[…] Cómo manejar mis redes sociales en tiempos de pandemia […]

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