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¿Cómo comunicar mejor mi marca a través de las redes sociales?

Facebook, Twitter, Instagram… las redes sociales han revolucionado la manera en la que las personas se relacionan entre sí, pero también la forma en la que interactúan con sus marcas favoritas.

Según el estudio Digital 2020 Global Digital Overview realizado por We are social y Hootsuite, actualmente, los usuarios activos de redes sociales suman unos 3,8 mil millones de personas alrededor del mundo. Este ambiente digital se convierte en una oportunidad única en la historia para que las empresas, sin importar su tamaño, puedan acceder a un público amplio y diverso, y posicionar sus marcas a través de la generación de vínculos de valor con sus clientes.

El uso estratégico de las redes sociales es hoy una de las claves para que un negocio tenga éxito. Una marca posicionada es una marca que genera confianza y credibilidad entre los consumidores, por eso es importante que su presencia en estos canales transmita las mejores fortalezas de la empresa y trabaje para consolidar una comunidad alrededor de sus valores corporativos. Para lograrlo, vale la pena echar un vistazo a los siguientes consejos:

1. No todas las redes sociales son las adecuadas

Que existan muchas redes sociales no quiere decir que debes tener presencia en todas. Cada una tiene un propósito y un público determinado, por lo que antes de crear una cuenta oficial o varias, debes evaluar la pertinencia de tu marca en cada red. Pregúntate cuáles son las que más utiliza tu público objetivo, eso te dará luces sobre dónde debes estar.

2. Trabaja en tu marca

Para posicionar tu marca en las redes sociales debes tener claro cuál es la imagen que quieres transmitir a través de sus perfiles oficiales. Esto incluye tanto la parte visual como el mensaje que vas a comunicar:

  • Utiliza tu logotipo como avatar, así será más fácil que las personas te reconozcan cuando se crucen con tu perfil.
  • Asegúrate que el usuario contenga el nombre de tu empresa. Y, si vas a crear cuentas en diferentes redes sociales, procura que sea el mismo en todas ellas. Esto ayudará a que te encuentren fácilmente.
  • Incluye el link de tu sitio web dentro de cada perfil para llevar la audiencia de tus redes sociales directo a tu página y generar así más tráfico.
  • Unifica tu imagen. Escoge cuáles son los colores y tipografías que identifican a tu empresa y utilízalos en tus publicaciones.

En cuanto al contenido, es necesario que identifiques qué es lo que quieres lograr con tu presencia en redes sociales y fijarte unos objetivos. Para esto ten presente que tus cuentas no deben convertirse en unos simples escaparates para promocionar productos, por lo que debes desarrollar contenido que, además de reflejar lo que eres como empresa, sea de interés para los usuarios.

3. Publica contenido de valor:

Antes de hacer publicaciones, dedica tiempo para conocer tu público lo que más puedas. ¿Dónde están ubicados? ¿Qué profesiones tienen? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué aspiraciones tienen? Esto te ayudará a encontrar puntos de interés e identificar a través de qué contenido puedes conectar con ellos.

Una vez tengas caracterizada tu audiencia concéntrate en ofrecer información útil que aporte conocimiento, pero también que despierte sensaciones en las personas. Como mencionamos anteriormente, no solo se trata de publicar un portafolio con productos, así que hay que apostar por contenido diversificado que esté ligado, además, a los valores de la marca.

4. Genera una conversación

Las personas buscan en redes sociales identificación e interacción. A la hora de dirigirte a tu público, es importante que generes publicaciones de doble vía, que refleje la personalidad de tu marca e invite a los usuarios al diálogo.

Procura además responder a todos sus mensajes en un tono cordial y cálido. Para ello, Tigo Business cuenta con Omnichat, una herramienta web que permite estandarizar el servicio y la atención sin importar cómo y cuándo te contacte tu cliente. La idea es que tus clientes perciban que detrás de la empresa hay atención 24/7; así lograrás crear un vínculo de fidelidad y confianza que perdure en el tiempo.

Los planes más altos contemplan hasta 50 operadores, es decir, 50 agentes que atenderán las conversaciones desde tu plataforma de Omnichat y te ayudarán con las respuestas a cerca de 10 mil usuarios conectados e interactuando a través de las distintas redes sociales.

5. No publiques lo mismo en todas las redes sociales

Cada red social tiene su propia naturaleza, así que no se recomienda replicar las mismas publicaciones en todas ellas. Por ejemplo, en Facebook funciona el contenido práctico y útil como recomendaciones, tips, noticias y novedades. Instagram es la red de la idealización, por lo que es la oportunidad de postear material visual atractivo que proyecte el estilo de vida que representa tu marca.

Twitter, por su parte, está ligado a la coyuntura y a la inmediatez, por lo que sus publicaciones suelen ser más directas y concisas, mientras en LinkedIn, la información que circula tiene un carácter más empresarial y profesional.

En resumen, las redes sociales representan un canal único no solo para comunicar tu marca y tus productos, sino también para darle una dimensión más humana a tu empresa. Pon en práctica estos consejos y comienza a cultivar una comunidad de seguidores que se vean reflejados en las historias que tú les quieres transmitir.

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