dominar las redes sociales

5 hacks para dominar las redes sociales

Hoy en día, la gran mayoría de marcas han entendido que su presencia en las redes sociales es fundamental, tanto para darse a conocer en el entorno digital y difundir sus productos y servicios como para entablar un canal de comunicación directo con sus consumidores y potenciales clientes.

Sin embargo, administrar las redes sociales de una empresa significa mucho más que postear de manera automática. Crear una estrategia con contenido diverso y relevante, que mantenga el ritmo de publicación, así como la interacción con los usuarios, es un trabajo arduo. No en vano, la figura del community manager, como gestor de comunidades en internet, se ha popularizado en los últimos años.

Por fortuna, a la hora de hablar de redes sociales, existen innumerables recursos con los que se pueden automatizar determinados procesos y optimizar el tiempo que se invierte en el manejo de los canales digitales de la empresa.

1. Prioriza plataformas

Si bien la presencia de las marcas en las redes sociales se ha convertido en una necesidad, esto no quiere decir que debas crear un perfil en cada una de ellas. De hecho, no es recomendable que lo hagas, ya que administrar todas las cuentas con contenido propio puede llegar a ser un trabajo demasiado extenuante.

Dicho esto, antes de entrar al mundo de las redes sociales, asegúrate de evaluar cuáles son las que más van a aportar a tus objetivos y, por lo tanto, vale la pena estar. Por su número de usuarios, Facebook (2.449 millones de usuarios) e Instagram (1.000 millones) suelen ser las más populares entre las marcas.

2. Gestiona todo en un mismo lugar a través de la omnicanalidad

gestiona con omnicanalidad

Si logras la omnicanalidad en las redes estás labrando un buen camino. Estar presente y activo en todos los canales de interacción de tus redes sociales te ahorrará bastante trabajo. En Tigo Business, el servicio de omnichat te permite integrar todos tus canales digitales de atención como WhatsApp, Facebook Messenger, Chat Web, Twitter, Line, Skype y Telegram en un solo lugar.

Ya estás tomando un atajo real, porque tener una herramienta web de este calibre te ayudará, entre otras cosas, a recolectar y guardar información de tus usuarios para desarrollar bases de datos propias, crear categorías de segmentación y perfiles de todas las personas que te contactarán por los diferentes canales digitales.

3. Verifica tus redes sociales

En un ambiente digital lleno de bots y perfiles falsos, verificar las cuentas de redes sociales de tu empresa o marca es muy importante. Contar con esa pequeña insignia azul junto a tu nombre de usuario en cada perfil, le hará saber a los seguidores que están interactuando con una página auténtica y que el contenido que publicas es confiable. Además, evitará posibles robos de identidad o fraudes.

verifica redes sociales

4. Acorta tus links con Bitly

Los acortadores de links son una herramienta que asigna aleatoriamente un nuevo conjunto de caracteres y números a una URL, para reducir su longitud. Esto trae varios beneficios, como, por ejemplo, ahorrar espacio en las publicaciones que se hacen en las diferentes redes sociales, enviar mensajes de texto SMS a modo de notificaciones y obtener métricas sobre ellos, así como el número de clics que tuvo determinado envío.

5. Mide, analiza y crea

Medir y analizar las acciones en redes sociales puede ahorrarte un largo camino. Generar reportes quincenales o mensuales desde cada una de las plataformas de seguimiento te permitirá obtener datos y analizar la efectividad de tus planes de contenidos y estrategias. Medir y analizar permanentemente los datos que arrojan las propias redes sociales te permitirá crear contenidos y estrategias con decisiones informadas.

analiza y crea

Al emplear recursos como los anteriormente mencionados, no solo ahorrarás tiempo en la gestión de tus redes sociales, sino que estarás optimizando la calidad de tus publicaciones y la interacción que las personas están teniendo con ellas. Si aún no has comenzado a usarlos, no esperes más. Serán una gran forma de empezar a posicionar tu marca en el entorno digital.

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Dime que red social usas y te diré de qué generación eres – Tigo Business Hubreply
2020-08-11 at 10:26 PM

[…] 5 hacks para dominar las redes sociales […]

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